Al iniciar un negocio con un emprendimiento, nos solemos enfocar en la venta de nuestro producto, Para que este proceso sea una experiencia satisfactoria para el cliente sigue los siguientes tips:

  1. Elige tu público o segmento de trabajo: El momento de iniciar un negocio queremos atrapar la mayor clientela posible, por esta razón ofrecemos nuestro producto a todas las personas, lo cual puede ser desgastante y en realidad no nos asegura tener mayor porcentaje de ventas. Es por eso que debes segmentar tu público o nicho ¿cómo lo realizarías? Conoce tu producto, conoce qué necesidad está satisfaciendo y qué personas lo comprarían, de esta manera es más fácil desarrollar estrategias para la venta.
  2. Página web: dentro de negocios una de las estrategias de venta que ha tomado auge debido a la situación mundial relacionada con la pandemia son las tiendas virtuales, crear una página web, página en Instagram o Facebook. Es una forma de estar siempre en contacto con tus clientes y potencializar más tu producto.
  3. Contenido: eso ha relacionado al tema de la página web el contenido en tus redes sociales es primordial para que crees una relación de confianza y amistosa con el cliente. Es decir, hacerlo parte de tu empresa, de tu negocio, o emprendimiento; el individuo siente que hace parte de tu comunidad empresarial.
  4. Influencers: con la revolución del marketing digital, nacieron los influencers estas personas se encargan de promocionar tu producto como una experiencia genuina y natural. Por ejemplo: si te ofrecen un curso de inglés habitualmente tú dudas sobre qué tan bueno puede ser la formación o el aprendizaje en esa escuela,pero si se te acerca un amigo y te dice que el estudio ahí y que le apareció una de las mejores experiencias de su vida porque aprendió a manejar otro idioma; Este testimonio incrementa tu confianza sobre el producto que estás adquiriendo.
  5. Los pequeños detalles hacen la diferencia: este popular refrán se puede utilizar en muchos ámbitos de nuestra vida y el negocio es uno de hechos. Los vendedores tienen algo en particular y es que suelen hablar mucho y poco escuchar, esto es un factor que a veces puede ser una mala jugada debido que el saber escuchar te permite identificar no sólo las necesidades del cliente sino también sus expectativas sobre el producto por el cual él va a pagar. Estos pequeños detalles marcan la diferencia en una venta.
  6. Honestidad: muchas veces por querer vender un producto o servicio solemos exagerar lo que nuestro producto puede hacer para concluir una venta, esto es uno de los errores más comunes de los vendedores, Es verdad que solemos resaltar las virtudes de nuestro producto o servicio pero es necesario siempre ser honesto con nuestro cliente de esta manera no vamos a perder la confianza que el depositado en nuestra empresa o emprendimiento. Como ya sabemos un cliente satisfecho nos puede traer muchos más clientes, no perjudiques tu imagen sólo por concluir una venta.

estos son algunos de los consejos o tips para generar más ventas en tu emprendimiento o negocio esperemos que sean de utilidad en tus proyectos.

Por Talento Humano

TALENTOSCOL.ORG es una plataforma de empleos es de todos los que la necesiten, toda la información esta al alcance de todos sin ningún costo. (Solo compartimos ofertas de empleos).