Cuando tomamos la decisión de iniciar un emprendimiento, solemos tener muchos interrogantes o dudas ¿cómo administrar nuestro negocio? y¿cómo hacer para que sea un éxito?. Sabemos que emprender no es fácil, a veces tendrás muchos fracasos antes del éxito, hoy te vamos a dar unos consejos al momento de iniciar tu emprendimiento.

Al momento de elegir el área de tu emprendimiento debes de tener en cuenta lo siguiente:si en el mercado hay mucha oferta del producto y qué tan rentable es nuestro producto, esto es, al momento de realizar una inversión debe de tener un estimado de ganancias.

Ahora bien, que debes tener en cuenta al momento de iniciar tu emprendimiento:

  1. La relación con tus clientes se construye poco a poco, pero es importante que te enfoques en brindar la mejor experiencia al momento de ellos solicitar un producto o servicio con el objetivo de fidelizar al cliente. Te preguntaras ¿Que es fidelizar? Es hacer que nuestro cliente se convierta en un comprador frecuente o leal, por ejemplo, Carlos cada vez que necesita comprar medicamentos se dirige a la droguería de Don Ramon y no es por que sea la más cercana, sino porque cada vez que Carlos compra en ese lugar se siente bien atendido e importante pues Don Ramón le demuestra interés por que el se mejore. La fidelización del cliente no solo se logra por descuentos o bonos también es la experiencia ofrecida.

En la era de la tecnología donde muchas las tiendas han tenido que pasar al mercado virtual la experiencia no es sólo promocionando el producto sino relacionándolo con vivencias cotidianas del día a día. Es decir demostrando qué tan útil es tu producto en el diario vivir.

2. Analizar la competencia es fundamental para conocer cuáles son las ventajas de tu negocio.

3. Establecer una meta, cuando iniciamos un nuevo proyecto en este caso un nuevo negocio o emprendimiento es fundamental. En este nuevo camino se pueden presentar muchos obstáculos qué pueden desanimarnos a seguir con nuestros objetivos por eso es importante escribir nuestra meta en un lugar que sea visible para motivarnos cada día. Además, debemos desarrollar un plan estratégico para alcanzar nuestra visión, dónde deben estar los métodos, herramientas y estrategias de cada fase de nuestro negocio, estás pueden cambiar según las situaciones pero es importante ya tener un diseño.

4. Debes saber cómo realizar un balance financiero: activos, pasivos, circulantes, corrientes o inmovilizado;Conocer sobre costos directos o indirectos, flujo de caja, reserva y patrimonio. Son temas que debes investigar para tener una buena administración financiera de tu emprendiendo.

5. El precio de tus productos, establecer un valor al precio o al producto que ofrecemos es uno de los desafíos más grande como emprendedores debido que no queremos que sea muy caro para no asustar a nuestros clientes pero tan poco tan económico donde no alcancemos a cubrir el costo de producción.

6. Identidad: Es importante proporcionarle a tu negocio o emprendimiento un logo un lema o un nombre que le de identidad es decir que auténtico, que nuestra cliente al momento de escucharlo oír lo logré identificar lo de manera rápida. Uno de los grandes ejemplos son empresas como coca cola, Walmart, Nike, Adidas, etc.

Por Talento Humano

TALENTOSCOL.ORG es una plataforma de empleos es de todos los que la necesiten, toda la información esta al alcance de todos sin ningún costo. (Solo compartimos ofertas de empleos).